**** Su apoyo hizo posible que Jesús Ramsés diera sus primeros pasos
Moviéndose de un lado a otro, con hermosos ojos y una sonrisa contagiosa, Jesús Ramsés González disfruta de su espacio preferido en la Unidad de Desarrollo Sicomotriz, en el IMPP.
Su mamá, Carla Patricia Gutiérrez, lo observa y con emoción expresa que su pequeño es un luchador y hace pocos días alcanzó una de sus más grandes metas: poder caminar. El 24 de julio es una fecha que Carla y su hijo, nunca olvidarán pues ese día Jesús dejó a un lado el andarivel y dio sus primeros pasos.
Carla nos cuenta que Jesús se resbaló mientras intentaba recoger un juguete. Su instinto de madre fue socorrerlo, pero él se incorpora, se pone de pie y en cuestión de segundos empieza a dar pasitos.
Luego de 4 años de mucho trabajo y esfuerzos, Jesús Ramsés empieza a vencer la espasticidad, o rigidez en los miembros inferiores, que le diagnosticaron cuando era un bebe de tres meses y llegó al Instituto Médico Pedagógico de Los pipitos. De igual forma, se le diagnostica parálisis cerebral leve y problemas de baja visión atribuidos a su nacimiento prematuro.
A pesar de que los médicos no aseguraban que sobreviviera, con tan solo 26 semanas de gestación, Jesús Ramsés se aferró a la vida y a los 33 días de nacido fue sostenido por primera vez en los brazos de su mamá. La lucha no terminó ahí. También logró sobre llevar los muchos exámenes que le realizaron y la cirugía que al año se le practicó para estirar los tendones en sus dos piernas, permitiéndole apoyar la planta de sus pies en el suelo.
Con una fortaleza admirable este pequeño luchador, como le llama su mamá, continua su rehabilitación y las terapias estarán enfocadas en mejorar la marcha. Las lágrimas se entre mezclan con las sonrisas al ver en cada paso un sueño hecho realidad.