TELETÓN SOMOS TODOS

Teletón Logo

La fundación TELETÓN-NICARAGUA es una organización sin fines de lucro que tiene como objetivos captar recursos financieros y humanos para la rehabilitación de la niñez, adolescencia y juventud con discapacidad en sus tres centros de rehabilitación, así como promover sus derechos e inclusión social.

Fundación Teletón-Nicaragua cuenta con su propia Junta Directiva, la cual está conformada por tres miembros del Club Activo 20-30 y seis miembros de la sociedad civil, quienes trabajan de forma voluntaria sin recibir ningún salario. Son los encargados de coordinar la colecta anual, así como las actividades de recaudación que se impulsan durante todo el año y además son los encargados de administrar y velar por el buen uso de los fondos donados.

La Fundación Teletón es la responsable de colectar la meta anual, así como del montaje del SHOW TELEVISIVO a través de la Cadena oficial del Teletón que une a presentadores, artistas nacionales e internacionales para promover la recaudación.

En el 2001 se organiza el primer Teletón uniéndose a este hermoso proyecto reconocidas y respetables personalidades del país, que de forma voluntaria adquirieron el compromiso de emprender este gran proyecto de amor, respeto y solidaridad para la niñez y juventud con discapacidad, bajo el lema “Por tu Capacidad de Amar”.

A lo largo de estos años a través de Teletón se ha sensibilizado a diferentes actores sociales, y a la familia misma, lo que ha permitido marcar una época en la historia de Nicaragua en relación a la dignificación de los derechos humanos de las personas con discapacidad.

En estos 17 años Fundación Teletón destina sus mejores esfuerzo para que la colecta sea un éxito, uniendo a todo el país en pro de la niñez, adolescencia y juventud con discapacidad.

Misión

Somos una organización que promueve entre los nicaragüenses la solidaridad y la unidad para la rehabilitación integral e inclusión social de los niños, niñas, y jóvenes con discapacidad y sus familias, a través de la recaudación de fondos, alianzas estratégicas, desarrollo de campañas permanentes de sensibilización y educación a la sociedad y el desarrollo de proyectos y programas de inversión social.

Visión

Ser el referente idóneo para la canalización de la solidaridad y responsabilidad social de los nicaragüenses en apoyo a los derechos de la niñez y juventud con discapacidad, mediante el desarrollo de una organización de emprendimiento social, destacada por la transparencia y eficiencia en el uso de los fondos, que recaudamos para tal apoyo.

Valores

transparenciaTransparencia: Somos honestos y responsables en el uso de los recursos, y rendimos cuentas de los mismos,

solidaridadSolidaridad: Sumamos esfuerzos voluntarios para conseguir recursos y promover el compromiso familiar e igualdad de derechos de la niñez con discapacidad,

culturaCultura de Inclusión: Apoyamos a todos los niños, niñas y jóvenes con discapacidad, sin distingo de religión, asociación política o condición social.  

sensibilidadSensibilidad: Actuamos para colaborar con la comunidad nacional para prevenir y educar sobre el tema de la discapacidad infantil y juvenil.

 Objetivos

  1. Ayudar a la habilitación, rehabilitación e integración social de la niñez y juventud con algún tipo de deficiencia y/o discapacidad en toda Nicaragua.
  2. Promover en el país, la construcción, equipamiento, organización y operación de obras que beneficien a la niñez y juventud referida, así como la supervisión, control y manejo de los fondos utilizados para el cumplimiento de estos fines.
  3. Recaudar fondos para realizar los anteriores objetivos.
  4. Promover los Derechos Humanos de las personas con discapacidad, particularmente de la niñez.
  5. Promover y generar solidaridad en la sociedad, sensibilizándola acerca de la temática de la discapacidad.
  6. Generar información relativa a los fines y objetivos del TELETÓN y a la causa que apoya.
  7. Canalizar ayuda en relación con las definiciones anteriores.
  8. Celebrar convenios, contratos y acuerdos bilaterales con organismos nacionales e internacionales.
  9. Adquisición y conservación de bienes muebles e inmuebles para la consecución de los anteriores objetivos.