Promover la donación entre sus socios y la inserción laboral de jóvenes con discapacidad es parte del acuerdo
Fundación Teletón y Amcham son organizaciones con un alto compromiso social y trabajan para desarrollar un país más equitativo, inclusivo y justo. Teletón tiene como misión el promover entre los nicaragüenses la solidaridad y la unidad en pro de la rehabilitación e integración social de los niños, niños y adolescentes con discapacidad; por su parte, Amcham fomenta y apoya programas que ayudan a desarrollar el buen desempeño social y la igualdad de derechos.
En este sentido el Licenciado Alfredo Artiles, en carácter de Presidente de la Cámara De Comercio Americana De Nicaragua y el Doctor Leonel Arguello Ramírez Presidente de la Junta Directiva de Fundación Teletón, firmaron un convenio para establecer relaciones de colaboración.
Amcham se compromete a promover entre sus socios la colaboración para Fundación Teletón a través de donativos empresariales y de sus Recursos Humanos para beneficios de niños, niñas y Jóvenes con discapacidad, así como la inserción laboral de jóvenes con discapacidad en las empresas que son parte de Amcham. Teletón por su parte se compromete a informar sobre el uso de los fondos, hacer llegar los estados financieros auditados por la Price Waterhouse Couper para mostrar el buen manejo y transparencia en el uso del dinero recaudado.
“Siempre hemos apoyado a Teletón como cámara y ahora estamos reafirmando nuestro compromiso hacia los niños, niñas y jóvenes con discapacidad. Hemos visto cómo pueden salir adelante gracias a la rehabilitación que los Centros Teletón garantiza”, aseguró el licenciado Artiles.
Por su parte don Leonel Argüello agradeció a todos los socios de Amcham la solidaridad que durante estos años han mostrado hacia la causa “ya vamos a cumplir 15 años de estar impulsando esta obra de amor y aquellos que llegaron siendo niños ya son jóvenes que necesitan una oportunidad para trabajar, estas son algunos de las cosas que estamos promoviendo desde Teletón: el derecho de nuestros jóvenes a ser incluidos laboralmente y confiamos que las empresas afiliadas a Amcham brinden ese espacio a los jóvenes con discapacidad”.