*** Teletón supera la meta fijada para este año y gracias a la solidaridad de las y los nicaragüenses recaudó 28 millones 542 mil 214 con 29 centavos que sostendrán 10 centros en todo el país
Ser médico, agrónoma, artista, cantante, policía, ingeniero, maestra, pediatra, cantar, hablar, correr, son algunos de los sueños que miles de niños, niñas, adolescentes y jóvenes con discapacidad compartieron en la reciente jornada de Teletón.
Tras explicar cómo se trabajó en todo el país para llegar a la meta, el doctor José Evenor Taboada, presidente de la Junta Directiva anunció que la cifra alcanzada en este 2016 fue de 28 millones 542 mil 214 con 29 centavos, aclaró que de esta cantidad 2 millones 669 mil 526 con 67 centavos representan donaciones en especies aplicables a los proyectos. “Para nosotros es importante que ustedes sepan que tanto el dinero como el donativo en especie serán invertidos de manera responsable y transparente en las obras que Teletón ha construido en estos dieciséis años que son los centros ubicados en Chinandega, Ocotal, Juigalpa, Rivas, León Ciudad Sandino, Villa Reconciliación y nuestro centro insignia el Instituto Médico Pedagógico Los Pipitos en Managua. Además, vamos a seguir reforzar las atenciones en otros centros que administran Los Pipitos como el de Jinotega y Estelí,” expresó el doctor el Presidente de Teletón.
“Hoy es un día de muchas emociones para mí, es un día para dar gracias, a Dios en primer lugar, y por supuesto a todo el pueblo de Nicaragua pues una vez más se desbordó en amor y solidaridad hacia nuestros niños, niñas y jóvenes con discapacidad. Cuánta alegría sentimos los directivos de la Fundación porque alcanzamos la meta soñada, lo que nos permitirá seguir cambiando el futuro de nuestros chavalos y chavalas, así como de sus familias”, detalló el doctor Taboada.
En la conferencia se informó que Teletón no tiene contemplado por el momento construir nuevos centros pues el mantenimiento a la infraestructura actual absorbe todo el presupuesto. «Queremos elevar la calidad de nuestros servicios y resolver la demanda creciente de niños y niñas que llegan por primera vez a recibir atención. Es importante que la población conozca que en Nicaragua hay en promedio 200 mil niños y niñas con discapacidad. Nosotros como Teletón apenas llegamos a 34 mil 200 al año. Ahora si ustedes multiplican esa cantidad por una atención tenemos 410 mil 400 atenciones. El gran esfuerzo del equipo de Teletón con el apoyo de los padres de familia y Los Pipitos es lo que ha permitido que nuestros niños y niñas tengan esas oportunidades que tanto necesitan,” concluyó el doctor Taboada
El cierre estuvo a cargo de un hermoso coro de niños, niñas y jóvenes beneficiados por Teletón quienes a través de una canción dieron las gracias a todo el país.