Cada 30 de Mayo en Nicaragua celebramos el mes de la madre, y en Teletón celebramos a todas aquellas mujeres luchadoras que mueven límites por sus hijos e hijas.
Día a día en nuestros centros vemos llegar muchos niños, niñas y jóvenes de la mano de su mamá. En cada una de ellas hay una historia de valor, entrega, humildad, pero sobre todo mucho amor para sus hijos e hijas.
Para los niños, niñas y jóvenes con discapacidad la presencia de la madre es importante para la rehabilitación y desarrollo de habilidades, pues ellas son las que los impulsan para lograr sus metas.
Por ejemplo, Doña Ivone es una de las madres que ha movido límites por su hija, quien lleva su mismo nombre. Para Ivone su madre es “mi mejor amiga, mi única compañía, la que entiende mis sentimientos y aunque no siempre me porto bien con ella, sabe cómo hacerme reconocer mis errores, ella es mi todo”, dice Ivone. Pero además de ser todo esto para su hija, doña Ivone es como una madre para los demás chicos de la Unidad de Terapia Ocupacional del IMPP-Centro Teletón Managua, porque dicen que ella es divertida y los acompaña a cada presentación de su Grupo de Danza.
Otro gran ejemplo de madres que mueven los limites es Doña Irma quien dedica todo su tiempo a sus dos hijos Lilliam y Kevin (ambos atendidos en el IMPP-Centro Teletón Managua). Irma además de ser una madre entregada sus hijos tiene una gran pasión por el baile, por lo que ha movido límites y se ha convertido en la instructora del Grupo de Danza de la Niñas de IMPP, esto para su hija es muy importante, pues en cada presentación ve el rostro de su madre frente al escenario y eso la ayuda a calmar los nervios.
A estas y muchas mujeres que mueven los límite por sus hijos hoy Fundación Teletón Nicaragua les desea un ¡FELIZ DIA DE LAS MADRES!.
Si querés conocer más historias de #MadresQueMuevenLosLimites, visitá nuestras redes sociales y comparte el contenido para que más personas conozcan estas grandes historias.