Esther es una niña con discapacidad auditiva, sin embargo en cada presentación del grupo de musicoterapia ella baila el ritmo que le pongan. Antonio Andrés es un joven que tiene parálisis cerebral, pero esto no le impidió estudiar Diseño Gráfico, ahora está a punto de graduarse.
En este 2015 por motivo de la celebración del 15 aniversario de Teletón quisimos demostrar los talentos y capacidades de nuestros niños, niñas y jóvenes con discapacidad. Invitamos a cada uno de los nicaragüenses a donar oportunidades para poder seguir brindando atenciones en nuestros centros.
En la conferencia de prensa el Doctor Leonel Argüello agradeció a cada uno de los donantes, desde las empresas grandes hasta cada uno de los nicaragüenses que depositó su granito de arena en las alcancías de todo el país.
«Hoy es un día de muchas emociones para mí, es un día para dar gracias, a Dios en primer lugar, y por supuesto a todo el pueblo de Nicaragua pues una vez más se desbordó en amor y solidaridad hacia nuestros niños, niñas y jóvenes con discapacidad. Logramos alcanzar nuestra meta, pero más importante logramos cumplir un sueño, pues en este 15 aniversario logramos llegar al millón de dólares, siendo la cifra final, 27, 015, 246.81 córdobas, de los cuales 25,490,028.91 son en efectivo y 1,525,215.00 en especies. Este millón de dólares nos permitirá seguir dando oportunidades y cambiar el futuro de nuestros chavalos y chavalas, así como el de sus familias», expresó el doctor Argüello.
Así mismo durante la conferencia se aclaró que este año no se construirá otro centro de atención, sino que el dinero será utilizado para dar atenciones de calidad en los centros de Chinandega, Rivas, Juigalpa, Ocotal, Villa Reconciliación, Ciudad Sandino y el Instituto Medico Pedagógico Los Pipitos en Managua, además se reforzará las atenciones en los otros centros de los pipitos en las diferentes regiones del país como el de León. Esto debido a que las atenciones de primer ingreso aumentaron el año pasado y por cada niño atendido por primera vez, se estima que el valor de la atención es de 120 dólares.