Hola amigos y amigas, me llamo Jorleni Sotelo, tengo 14 años, vivo en el Distrito II de Managua y tengo Síndrome de Down.
Mi mamá me llevó al centro cuando tenía 12 años, estaba muy preocupada porque no sabía qué hacer. Yo sólo quería ver televisión y jugar nintendo. No apoyaba en los quehaceres de la casa y no sabía leer ni escribir.
En Los Pipitos me explicaron a mí y mi familia que podía aprender muchas cosas para ser más independiente, hacer actividades y compartir con adolescentes de mi edad lo que me gusta hacer, pero debían darme tiempo, tenerme paciencia y enseñarme con amor.
Ahora ya sé escribir mi nombre, leo y escribo palabras sencillas con “m”, “p” y “s”, lo cual me ha dado la oportunidad de cursar el primer año de la secundaria en un colegio regular. Ya no quiero hacer cosas de niñas pequeñas. Soy parte del grupo de danza de Los Pipitos, me encanta encontrarme con mis amigos y bailar en las diferentes actividades.
Mi mamá está muy contenta y orgullosa por todo lo que hemos logrado juntas. Pero aún nos quedan muchas metas que alcanzar.
12 de abril. Día en que el amor dona. Teleton 2013. Por tu capacidad de amar.