Hola! Me llamo Gustavo Adolfo Cantarero Umanzor tengo 21 años, nací y crecí en San Ramón de Matagalpa. Desde pequeño mis padres notaron que no escuchaba bien, me hicieron pruebas y nos explicaron que tengo Deficiencia Auditiva.
Cuando nos venimos a vivir a Managua, por situaciones económicas y de trabajo de mi mamá, comencé a integrarme a Los Pipitos para aprender mucho y poder compartir con otros jóvenes de mi edad que también tienen discapacidad pero que tenemos intereses y habilidades comunes.
En Los Pipitos me dijeron que por mis características, mi disciplina y responsabilidad me integrarían a laborar y comencé a trabajar en la Compañía Cervecera de Nicaragua en las funciones de correspondencia interna. Mi trabajo es fuerte y cansado porque recorro toda la empresa varias veces al día, pero me gusta mucho, conozco a todo el personal por sus nombres y cargos lo que permite que sea muy competente en mis responsabilidades.
Estoy muy contento con mi vida en este momento, hasta ahora logré movilizarme solo, estoy ahorrando porque deseo apoyar a mi papá para comprar un vehículo de trabajo para agricultura y así ayudar a mi familia a superarse tal y como ellos lo han hecho conmigo.
12 de abril. Día en que el amor dona. Teleton 2013. Por tu capacidad de amar.