Hola a todos y todas, mi nombre es Eduardo Alfonzo Fuentes, tengo 19 años de edad y vivo con mi mama en la carretera a Masaya. Cuando era pequeño mi mama noto que no avanzaba en la escuela, una y otra vez repetía el primer grado. El tiempo paso y llegue a sexto grado con muchas dificultades, mi madre se dio cuenta que algo estaba pasando conmigo, porque no captaba de la misma manera que los demás chavalos de mi edad.
Hace 3 años mi mamá vio como en el Teletón ayudaban a los niños y jóvenes con discapacidad, y decidió llevarme para ver qué pasaba conmigo, llegue entonces a la familia de Los Pipitos donde me atendieron en la unidad de terapia ocupacional y me diagnosticaron deficiencia intelectual leve, que significa que mi ritmo de aprendizaje es distinto al de los otros jóvenes.
Ahora he aprendido a valorizarme más como persona; que tengo derechos y que soy muy valioso para mi país y que puedo llegar hacer muchas cosas siempre y cuando me lo proponga, me estoy preparando para encontrar un trabajo y así comprar mis cosas y ayudar a mi mamá.
14 de marzo. Teletón 2014. Cada granito de arena cuenta.