Los centros de educación temprana de Villa Reconciliación, Ciudad Sandino y Rivas fueron las primeras obras construidas y equipadas con los fondos obtenidos por la Fundación Teletón en los dos primeros Teletones.
Los CET constituyen la expresión comunitaria del sistema de aprendizaje familiar, donde todos los actores que trabajan en función de la optimización del desarrollo de la niñez con deficiencia y/o disCapacidad convergen en el marco de la rehabilitación basada en la comunidad.
Estos centros, son locales comunitarios organizados y equipados para que con el acompañamiento de especialistas, la familia aprenda y aplique la terapia adecuada para optimizar el desarrollo de sus hijos.
El éxito del trabajo de los CET, estaría en la aplicación de las familias de estas técnicas y metodologías terapéuticas en sus respectivos hogares, así como en el avance alcanzado en el desarrollo de sus hijos e hijas.
Por otro lado, los CETs remiten algunos casos a los Centros Regionales de Rehabilitación y Educación Temprana.
Además, Los Pipitos cuenta con su propia red de CETs ligada a los capítulos de la organización en otros municipios del país. Para ver el listado completo, haz clic en este enlace del sitio Web de Los Pipitos.
En todo el país existen 50 Centros de Educación Temprana, que reciben coordinación, asesoría y apoyo metodológico por parte del IMPP.