Luis Ángel Salmerón Vásquez, tiene 6 años, nació con una discapacidad motora ocasionada por un desorden genético conocido como Leucodistrofia.
Luis, fue criado por su tía María Ángeles Salmerón y vive en la ciudad de Estelí, Nicaragua, desde donde viaja a Ocotal para recibir fisioterapias en el Centro Regional de Rehabilitación y Educación Temprana (CRRET) de Las Segovias. Además, recibe atención neuro-psicológica por medio de la Unidad Móvil de Los Pipitos que le visita periódicamente en su ciudad.
Luis Ángel Salmerón Vásquez
Actualmente Luis cursa el primer grado de primaria en una escuela de Estelí y, como él no puede escribir, sus maestros han hecho una adecuación curricular para poder acompañarlo en su aprendizaje, de modo que sus exámenes de evaluación son orales.
Luis tampoco puede caminar de la misma forma en que lo haría cualquier niño de su edad. No obstante -gracias a la atención integral que recibe tanto en la Unidad Móvil, como en el CRRET de Las Segovias-, hace una semana durante su fisioterapia Luis mostró avances y mayor seguridad al caminar, logrando ese día dar más pasos y recorrer una distancia más larga.
Con cada paso que Luis Ángel Salmerón Vásquez suma a su vida, te da las gracias por tu capacidad de amar.