Una tarde muy especial vivimos en celebración del Día Nacional de Las Personas con Discapacidad con Tony Meléndez, un hombre que con su voz y talento le ha demostrado al mundo ser un guerrero de la vida.
Durante la charla Tony instó a niños, niñas y jóvenes a nunca darse por vencido y luchar para derribar las barreras que se les pongan en el camino, “cuando era pequeño se burlaban de mí y lloraba mucho, creí que no podía hacer nada porque no tenía brazos pero mi familia siempre me alentó a salir adelante, principalmente mi mamá que creyó en un niño sin bracitos. Con el tiempo aprendí a manejar, a tocar guitarra y conocí a una mujer bella que hoy es mi esposa con la que formé una familia”, dijo.
Así mismo su mamá Doña Sara, le dio unas palabras de aliento a las madres de niños, niñas y jóvenes con discapacidad, “yo sé que es un camino difícil, yo me preocupé mucho por el futuro de Tony, pero debemos dejar que nuestros hijos hagan su propio camino, sé que hay temor pero debemos dejarlos ganar autonomía y que crean en ellos mismos”.
Después de la presentación de Tony, Alfonsina Matute Corpeño (Niña Testimonio Teletón 2016), lo sorprendió con la interpretación de la canción «Que canten los niños» de José Luis Perales, en agradecimiento por compartir unas palabras de esperanza con todos los presentes. Así mismo el Dr. José Evenor Taboada, Presidente de la Junta Directiva de Fundación Teletón le entregó reconocimiento por su apoyo a la hermosa causa de Teletón, “compartir este día con la calidad humana de Tony Meléndez es un verdadero honor, él es un héroe y un gran ejemplo no solo para nuestros chavalos y chavalas con discapacidad sino para todos nosotros”.