Durante el Teletón 2016 vivimos muchos momentos de emoción, uno de ellos fue cuando se presentó la Historia de Vida de Josué, donde se relata la lucha incansable de su familia por ver avances en su rehabilitación.
Josué tiene año y medio de ser atendido en el Instituto Médico Pedagógico Los Pipitos-Centro Teletón de Managua, durante este tiempo Josué ha logrado tener más firmeza en su tronco, controlar sus movimientos, tener fuerza en sus manos, dar pasos con ayuda de sus padres y ahora caminar con apoyo de un andarivel.
Al ver su historia en el escenario Josué habló sobre su sueño de ser científico, explicó que la principal razón por la cual sueña ser científico es porque quiere crear fórmulas que sean la cura para muchas enfermedades y crear cosas nuevas, además dijo sentirse feliz por cumplir su sueño de estar en Teletón.
Sus padres Karen y Jimmy se emocionaron y dijeron estar muy contentos de poder compartir los éxitos de Josué con todo un país que se desborda año con año en amor a niños y niñas con discapacidad, Karen expresó que “es la más linda experiencia que he tenido, no ha sido fácil pero para mí es un orgullo Josué…hemos luchado y estamos ganando la batalla”. Por su parte Jimmy dijo que Josué “es la unión de su matrimonio”, e instó a otros padres a no dejar solas a sus esposas y “que acepten el reto porque final hay un propósito”.
Por nuestra parte, nosotros como Teletón ver que los avances que ha tenido Josué, nos llena de alegría, orgullo y de seguridad porque sabemos que con el gran apoyo de sus padres, su hermanito, su abuelo, profesores, amigos, terapeutas, familia y el apoyo de Nicaragua él conseguirá cumplir cada uno de sus sueños porque juntos estamos trabajando para que nuestra sociedad sea inclusiva, sin barreras para nuestros niños y niñas con discapacidad.