Karina, tiene Síndrome de Down asiste al Centro de Villa Reconciliación desde los 6 meses de edad, en el centro recibe terapias que le han ayudado a desarrollar muchas de sus habilidades.
“Yo siempre digo que mi hija es fundadora de este centro porque desde que abrió sus puertas la traje y de aquí no ha salido, como madre he recibido acompañamiento durante estos 14 años para poder sacar a mi hija adelante”, dice Doña Alondia Benavidez, mamá de Karina.
Traigo a Karina a este centro desde que tiene 6 meses de edad, porque después de andar buscando centros donde llevarla, me di cuenta que esté se estaba inaugurando y no dudé ni un segundo en tráela. Hoy, este centro es como nuestra segunda casa y todos los niños y padres que también asisten son nuestra segunda familia.
Desde que empezamos a venir hace 14 años, Karina ha tenido grandes avances en su desarrollo y lo más importante es que a sus 15 años es una joven bastante independiente. El camino no ha sido fácil, pero he aprendido que los logros se ven poco a poco, por ejemplo, que empezara a gatear nos tomó 15 meses y luego otros 8 meses más para verla caminar, pero nunca dejé de luchar con ella. Actualmente está incluida en una escuela regular cursando 3 grado y todos sus maestros y compañeros de clases la apoyan y la incluyen en todas las actividades.
“La satisfacción, felicidad y emoción que se siente al verla cumplir sus metas no se compara con nada”.