La fundación Teletón se propuso la meta de recaudar 13.5 millones de córdobas durante su evento anual, que se realizará el próximo 19 de marzo en el Teatro Nacional Rubén Darío, evento en el que además celebrarán su décimo aniversario con el apoyo incondicional de artistas nacionales e internacionales.
Leonel Argüello, presidente de la junta directiva del Teletón, expresó que durante el 2009 se realizaron cerca de 90 mil atenciones a nivel nacional. En los diez años que tiene el Teletón se han brindado más de 280 mil atenciones médicas a niños discapacitados.
“Lo que estamos llamando es a la unidad del pueblo nicaragüense para que apoye con la mayor cantidad de recursos posibles nuestro Teletón, que es precisamente el presente de los niños discapacitados de Nicaragua”, indicó Argüello.
NIÑA SÍMBOLO
Cristi de los Ángeles Manzanares es una niña bastante risueña y no duda en tirar besos y contestar a cualquier pregunta con una risita traviesa. Al nacer fue diagnosticada con parálisis cerebral infantil y según el médico esto no le permitiría un desarrollo normal y su aprendizaje sería lento.
Con las terapias recibidas en el Centro Regional de Occidente la niña ha logrado una evolución muy importante en el desarrollo de sus capacidades.
A sus 10 años, Cristi fue presentada oficialmente ayer como la Niña Símbolo del Teletón 2010. “Me llamo Cristi Manzanares , vengo de Chinandega, del barrio Ayapal y les digo que todos los padres lleven a sus hijos a terapia”, dijo la niña.
Con los 13.5 millones de córdobas que se recaudarían, se pretende la construcción del Centro Regional de Rehabilitación y Educación Temprana de Chontales; el equipamiento del centro regional de Ocotal; además destinar fondos para el funcionamiento del Instituto Médico Pedagógico Los Pipitos, entre otros proyectos.